Leona Vicario

Serie: A0001-A0501

Clave: 7-5426-001-0006

Detalles


Descripción: Medalla seriada con la efigie de la heroína insurgente, Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria. La efigie de la heroína de la independencia mexicana se muestra en el anverso de esta medalla seriada, acabado Bullion, con tono rojizo que se logra gracias a la aleación de cobre con 37. 5 g de oro; es decir, ley .900. La pieza muestra el nombre de soltera de la también periodista: “Leona Vicario Fernández de San Salvador”, en la leyenda del anverso; en el reverso se lee: “Independencia y Libertad”. La medalla en sus dos caras ostenta guirnaldas en honor a los actos heroicos de la declarada Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria el 25 de agosto de 1842. El entramado y el reverso de la medalla, de 38 mm y canto liso, muestran la campana de Dolores, símbolo del inicio de la histórica lucha por la Independencia. Al reverso de la pieza, que pesa 41.666 g, se presentan las cactáceas del norte del país, a la izquierda; el henequén de la Península de Yucatán, a la derecha, representando la unificación de la nación. Cada Medalla de Leona Vicario cuenta con un número de serie grabado en el exergo del reverso, lo cual hace de cada pieza certificada un objeto de valor y colección único.

Comentarios: Canto Estriado

Medidas: Diámetro 38 mm

Material: Oro

Ley: Oro Ley 0.900

Peso gr: 41.666

Acabado: Bullion

Anverso: Al centro dentro de un círculo la Campana de Independencia con cactáceas (órgano y henequén), Texto: "INDEPENDENCIA Y LIBERTAD". Guirnaldas. Número de serie.

Reverso: Efigie de Leona Vicario. Textos: "LEONA VICARIO FERNÁNDEZ DE SAN SALVADOR". "37.5g ORO Ley 0.900". Guirnaldas. Ceca. Como Fondo-Textura la Campana de la Independencia

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma no. 295, 5to Piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D. F. C. P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso

Siguenos en Redes CMM