El Cacao

Serie: Fusión Cultural

Clave: 9-0001-002-0066

Detalles


Descripción: Pieza que representa el legado de México del chocolate al mundo.

Comentarios: Con estas monedas se promueve el legado cultural de México al mundo, fruto de la fusión de las culturas prehispánicas y de la cultura española durante los siglos XVI, XVII y XVIII. El origen de la actual Nación mexicana no se podría comprender sin el estudio de la armónica conjunción de dichas culturas, en donde cada cual aportó y perfeccionó elementos, relativos a la vida social cotidiana, a la arquitectura, al transporte, pasando por la gastronomía y los hábitos y gustos alimenticios.

Medidas: 13 milímetros

Material: Oro

Ley: 0.75

Peso oz: 1/20 onza

Peso gr: 1.250 gramos

Acabado: Proof

Anverso: Lleva al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico y en semicírculo superior la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS". El marco es liso.

Reverso: En el campo izquierdo, una escultura azteca de un hombre cargando una vaina de cacao; en el campo derecho en semicírculo la leyenda "XOCOLATL PARA EL MUNDO", en el campo superior derecho el nombre "EL CACAO", debajo del mismo, el año de acuñación, debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, en el campo izquierdo inferior en semicírculo el texto "1.25 g DE ORO PURO LEY 0.750". El marco es liso.

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la reforma no.295 5to Piso Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso