Heráldica Baja California (2da Etapa)

Serie: Heraldica

Clave: 9-0001-003-8033

Detalles


Descripción: Pieza correspondiente a la Segunda Serie de las Heráldicas de los Estados.

Comentarios: La emisión de las monedas en plata es de 10,000 piezas por Estado y se encuentra acompañada de un portamonedas especial en cartón impreso, mismo que contiene un folio, así como información general sobre el origen del nombre del Estado, la fundación del mismo, su escudo, situación geográfica e información turística general.

Medidas: 40 milímetros

Material: Plata

Ley: 0.999

Peso oz: 1 onza

Peso gr: 31.103 gramos

Acabado: Proof

Anverso: Escudo Nacional en relieve escultórico, en semicírculo superior la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. El marco liso.

Reverso: En el campo superior en semicírculo paralelo al marco el nombre del estado "BAJA CALIFORNIA", bajo éste el signo de pesos "$" continuo el número "10". Al centro la cabeza de un borrego cimarrón tayde, como fondo, una línea ondulante que inicia en el campo izquierdo pasando por la parte posterior de la cabeza del borrego y termina en el campo derecho, el número "2005" entre dos líneas de fuga que inician en el campo inferior izquierdo y concluyen en la parte posterior de la cabeza del borrego, la ceca de la Casa de Moneda de México, entre dos líneas en fuga, que inician en el campo derecho y concluyen en la parte posterior de la cabeza del borrego. En el campo inferior en semicírculo paralelo al marco la leyenda "GOBIERNO DEL ESTADO".

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma no. 295, 5to Piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D. F. C. P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso

Siguenos en Redes CMM