Heráldica Guanajuato (2da Etapa)

Serie: Heraldica

Clave: 9-0001-003-8042

Detalles


Descripción: Pieza correspondiente a la Segunda Serie de las Heráldicas de los Estados.

Comentarios: La emisión de las monedas en plata es de 10,000 piezas por Estado y se encuentra acompañada de un portamonedas especial en cartón impreso, mismo que contiene un folio, así como información general sobre el origen del nombre del Estado, la fundación del mismo, su escudo, situación geográfica e información turística general.

Medidas: 40 milímetros

Material: Plata

Ley: 0.999

Peso oz: 1 onza

Peso gr: 31.103 gramos

Acabado: Proof

Anverso: Escudo Nacional en relieve escultórico, en semicírculo superior la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. El marco liso.

Reverso: Al centro una circunferencia y sobre ésta, desfasado al campo superior el escudo heráldico del estado de Guanajuato y bajo éste el nombre del estado de “GUANAJUATO”. En el campo izquierdo la estatua de Miguel Hidalgo, padre de la patria; en el campo inferior derecho el monumento al pípila; en el campo superior izquierdo de fondo, segmento del Teatro Juárez, sobre éste la ceca de la Casa de Moneda de México, en el campo superior derecho una paloma de la paz, abajo el número “2006”, bajo éste el signo “$” continuo el número “10”. El marco liso.

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma no. 295, 5to Piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D. F. C. P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso

Siguenos en Redes CMM