Tercera serie de la colección Herencia Numismática

Serie: Herencia Numismática

Clave: 9-0001-003-0400

Detalles


Descripción: Realiza un viaje en la historia de la moneda mexicana.

Medidas: 39 milímetros

Material: Broce-Aluminio-Plata

Ley: 0.925

Peso oz: 1/2 onza

Peso gr: Bronce-Aluminio 17.155 gramos, Plata: 15.552 gramos, Total: 33.967 gramos

Acabado: Bullion

Anverso: Al centro el Escudo Nacional en relieve escultorico, en semicirculo superior la leyenda "Estados Unidos Mexicanos". El marco liso.

Reverso: Seis monedas Bimetalicas de $ 100.00 con improntas de distintos periodos de la Historia Mexicana: 1) Moneda zapatista de 2 pesos, acuñada en Suriana, 2) Moneda virreinal de 3 reales de Carlos y Juana, 3) Moneda de balanza (1 peso, ceca Zs, plata), 4) Moneda republicana resellada en Oriente (8 reales, ceca Ca, iniciales M.M., resellada con chops, plata), 5) Moneda Insurgente de la Suprema Junta Gubernativa de América (8 reales, 1811, plata), 6) Moneda del Primer Imperio (8 escudos, 1822, ceca M°, primer tipo, oro).

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma no. 295, 5to Piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D. F. C. P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso

Siguenos en Redes CMM