Lápida de la Tumba de Palenque, Plata Satín

Serie: Precolombina, "Maya"

Clave: 9-0001-003-0196

Detalles


Descripción: Ilustra un fragmento de una cámara funeraria encontrado en Palenque.

Comentarios: En la moneda se ilustra un fragmento de un bajorrelieve encontrado en una cámara funeraria del Templo de las Inscripciones en Palenque. Este sepulcro, sin igual en las culturas precolombinas, contiene un sarcófago monolítico de casi 10 pies de largo. Sirvió como cámara mortuoria para un importante dignatario del pueblo maya.

Medidas: 40 milímetros

Material: Plata

Ley: 0.999

Peso oz: 1 onza

Peso gr: 31.103 gramos

Acabado: Satín

Anverso: Consiste en el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", al cual rodea una grafila, cuyo diseño se basa en el adorno del brazo de un Chaac-Mool. En el exergo la leyenda "1 Onza de Plata" y debajo de ésta, la Ley 0.999.

Reverso: Consiste en la reproducción de la Lápida de la Tumba en Palenque, llevando debajo el nombre que la identifica y a los lados el año de acuñación y la Ceca. A este conjunto lo rodea una grafila, cuyo diseño se basa en glifos mayas.

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma no. 295, 5to Piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D. F. C. P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso

Siguenos en Redes CMM