Peso “El caballito”

Serie: Iberoamericana

Clave: 9-0001-003-0005

Detalles


Descripción: Reproducción de la que se considera la primer moneda conmemorativa de México.

Comentarios: Esta serie numismática de emisión limitada cuenta con la participación de los siguientes países (por orden alfabético): Argentina, Cuba, España, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Portugal.

Medidas: 40 milímetros

Material: Plata

Ley: 0.999

Peso oz: 1 onza

Peso gr: 27 gramos

Acabado: Proof

Anverso: Se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS". Rodeando a éste y siguiendo el contorno del marco, los escudos nacionales de los otros países participantes en la quinta emisión de monedas conmemorativas del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos.

Reverso: Moneda de un jinete a caballo sobre otra moneda, en cuyo reverso ostenta el escudo nacional. Ambas monedas, a su vez, se despliegan sobre el mapa de América y Europa En la parte superior, siguiendo el contorno del marco, la leyenda “Monedas históricas iberoamericanas”. En el cuadrante inferior izquierdo, el valor facial. En la parte inferior, la leyenda “México”.

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma no. 295, 5to Piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D. F. C. P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso

Siguenos en Redes CMM