Pirámide del Sol, Plata Proof

Serie: Precolombina, “Teotihuacana”

Clave: 9-0001-003-0106

Detalles


Descripción: Monumento dedicado al sol, que tuvo una importancia excepcional para los teotihuacanos.

Comentarios: La moneda de cinco onzas muestra en su reverso a la "Pirámide del Sol": Fue un monumento dedicado al sol y tuvo una importancia excepcional para los teotihuacanos. Su orientación está basada en consideraciones astronómicas, desviándose sólo un poco del norte astronómico.

Medidas: 65 milímetros

Material: Plata

Ley: 0.999

Peso oz: 5 onzas

Peso gr: 155.515 gramos

Acabado: Proof

Anverso: Consiste en el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" al cual rodea una grafila, cuyo diseño se basa en elementos decorativos de la cultura Teotihuacana. En el exergo la leyenda " 5 Onza de Plata" y debajo de ésta, la Ley 0.999.

Reverso: Una reproducción de la Pirámide del Sol, perteneciente a la Cultura Teotihuacana y que se encuentran en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, llevando debajo la leyenda "Pirámide del Sol" y a los lados, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México. A este conjunto lo rodea una grafila, cuyo diseño se basa en un elemento decorativo de un brasero ceremonial de Huehuetéotl.

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma no. 295, 5to Piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D. F. C. P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso

Siguenos en Redes CMM