Serie Señor de las Limas, Plata Proof

Serie: Precolombina, “Olmeca”

Clave: GB-Sr-Limas-Proof

Detalles


Descripción: Extraordinaria escultura de jade, encontrada en el Valle de las Limas, Veracruz.

Comentarios: Esta extraordinaria escultura de jade representa un sacerdote con un "niño Jaguar" en sus brazos. Según los arqueólogos, se relaciona con los rituales de fertilidad y maternidad. Fue encontrada en el Valle de las Limas, Veracruz.

Medidas: 27 milímetros, 33 milímetros, 40 milímetros

Material: Plata

Ley: 0.999

Peso oz: 1/4 onza, 1/2 onza, 1 onza

Peso gr: 7.776 gramos, 15.552 gramos, 31.103 gramos

Acabado: Proof

Anverso: Consiste en el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" al cual rodea una grafila, cuyo diseño se basa en la boca de un Hombre Jaguar. En el exergo la leyenda Onza de Plata y debajo de ésta, la Ley 0.999.

Reverso: Consiste en la reproducción del Señor de las Limas, llevando debajo la leyenda "Señor de las Limas" y a los lados el año de acuñación y la Ceca. A este conjunto lo rodea una grafila cuyo diseño se basa en unas cejas que simbolizan el fuego.

Aviso de privacidad simplificado

Con fundamento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO) hacemos de su conocimiento que Casa de Moneda de México, con domicilio en Av. Paseo de la Reforma no. 295, 5to Piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, México, D. F. C. P. 06500, Tel: (55) 50809850, es responsable de recabar los datos que le solicita para el uso que le dé a los mismo y su protección.

El aviso de privacidad integral se encuentra en la dirección: Ir al Aviso

Siguenos en Redes CMM